top of page
Foto del escritorHNS

Sueños de una aspirante a escritora

He deseado ser escritora desde que era pequeña (tenía 6 años, concretamente), y, con el paso del tiempo, he ido soñando con diferentes metas y objetivos que me gustaría cumplir. Al hacerme mayor, he ganado algo de sentido común, por lo que ahora soy más consciente de a qué puedo aspirar realmente. Este post es solo una lista de objetivos escritoriles, del más básico al más grande, del más "fácil" al más improbable, que me gustaría cumplir a lo largo de mi vida. Soy consciente de que la mayoría quedarán bien lejos de realizarse, pero... bueno, soñar es gratis.


No tengo ni idea de si los demás aspirantes a escritores (o escritores) se sienten o no identificados con estas metas, pero yo diría que, a grandes rasgos, todos deseamos más o menos lo mismo. Allá van.


  1. Publicar un libro (seguramente, en una editorial pequeñita).

  2. Publicar otro libro en una editorial más grande.

  3. Llamar la atención de una editorial aún más grande en la que publicar otro libro.

  4. Quedarme trabajando con esa editorial, rodeada de grandes profesionales y escritores que, casi con total certeza, serán infinitamente mejores que yo. Así se aprende.

  5. Ser considerada por mis compañeros como una autora relativamente buena. Relativamente interesante.

  6. Llegar a estar a la altura de esos grandes escritores con los que trabajo.

  7. Poder vivir de escribir, que no sea un hobby ni un trabajo secundario.

  8. Escribir el libro favorito de alguien. Con una sola persona me bastaría.

  9. Que alguien haga fanart de mis libros.

  10. Que alguien haga fanfics de mis libros. Cuanto más retorcidos y raros, mejor.

  11. Escribir una novela que me haga pensar "esto es lo mejor que he hecho, sin duda. Nunca lo superaré".

  12. Superarlo.

  13. Superar el que había superado al anterior.

  14. Escribir un libro que se convierta en algo así como "un clásico" entre una generación. El tipo de libro que, si se reedita treinta años después, lo vuelven a comprar, ya sea para ellos o para sus hijos. Una novela atemporal.

  15. Y, por último, desearía llegar a ser tan buena, haber creado tantos libros de calidad y haber conseguido formar tal comunidad que, al publicar un libro, en la portada se ponga más grande mi nombre que el título del libro. Porque importe más que lo haya escrito yo que de qué vaya la historia.


En medio de todo eso, y como reto personal que viene de hace mucho tiempo, querría ganar alguna vez el Premio Gran Angular de SM. No sé por qué tengo fijación con él, pero la tengo.


Quizá puedan parecer objetivos demasiado comerciales, y seguramente lo sean. Se debe a que ya disfruto de la propia actividad en sí, ya me gusta escribir lo que me da la gana, y revisar y mejorar tanto como pueda. Todo eso ya lo tengo, saber aprender y mejorar en esta actividad es un sueño cumplido. A partir de este momento, en el que considero que más o menos he alcanzado el nivel de calidad suficiente, lo que me gustaría es iniciar y avanzar en una carrera profesional que me permita ganar dinero con ello. No por hacerme rica ni por hacerme famosa, sino, simplemente, porque si logro un sueldo más o menos decente de escribir no tendré que trabajar en otra cosa para sobrevivir y podré dedicarle más tiempo a los libros, que es lo que me gusta. Para poder emplear todas mis energías en ello, necesito poder comer de los beneficios que genere. Es triste, pero cierto.


Estos son mis sueños escritoriles. ¿Coinciden con los tuyos?



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page